Je n'ai pas encore fait ma progression annuelle mais voilà des ébauches pour mes prochaines classes de Première (COM-VENTE-ARCU). Ma nouveauté: programmer clairement pour 2 heures de classe entière et 2 heures en groupe, donc pour deux semaines. J'ai remarqué que cette année, ils lâchaient très vite et encore plus si la tâche finale ressemblait à une production construite sur deux séances. Et ne parlons pas du travail fait à la maison, il ne fonctionne qu'avec 5 élèves les grands jours...
- "Marcas y productos": Anuncio audiovisual « Finísimas de Campofrío” https://www.youtube.com/watch?v=bz3wMkbKgyo&list=PLCF318C5F1492EDE5 // Texto "El cacao" CE // vídeo "El cacao: el alimento de los dioses" // Réaliser une fiche projet de publicité avec une fiche de logos // Evaluación: CE Dalí et le chupa chups + CO une pub.
- "Los bailes": Extracto de la película "Tango" de Saura + léxico de los bailes tradicionales // Extracto de la película "Salsa" // Canción "Salsa" de Yuri Buenaventura // La cumbia modernizada por Camilo Lara, canción de su primer disco. // Evaluación: CO "nacimiento del tango".
- "Conquista y colonización": Canción de Los fabulosos Cadillacs // Mapa de los viajes de C.Colón y del comercio triangular // Película "La controversia de Valladolid" // Evaluación: Presentación de una fiche sobre una leyenda relativa al tema (Machuca, el hombre blanco con su caballo, los mesías, etc...)
-"La magia en América latina": el hecho religioso en México // el sincretismo en Cuba // las líneas de Nazca en Perú // Abril rojo o el valor del sacrificio. (secuencia transdisciplinaria con el francés). Evaluación: Restitución de un extracto de "Los hongos" cuando la madre de RAS le hace una purificación.